El monstruo del streaming, Netflix, reportó que se metió 2,900 millones de dólares en el bolsillo en solo tres meses, dándole un empujón del 13% a sus ingresos. ¿Qué cómo lo hicieron? Pues subiendo los precios de sus planes y dándole más caña a la publicidad.
Este jueves, Netflix dejó a todo el mundo boquiabierto al contar que ganaron 2,900 millones en el trimestre y que sus ingresos se dispararon un 13% gracias a las subidas en los precios de suscripción.
Los tigueres de Netflix dijeron en su boletín de resultados que están "en un buen comienzo en 2025", con ingresos que llegaron a 10.500 millones de dólares en los primeros tres meses del año.
Las acciones de esta compañía que está en Silicon Valley subieron más de un 4% después del cierre del mercado.
Netflix explicó que sus ingresos subieron porque la gente está pagando un chin más por las suscripciones y también por la publicidad.
A principios de este año, la compañía metió mano y subió dos dólares al mes sus planes prémium y estándar en Estados Unidos, dejándolos en 25 y 18 dólares, mientras que el plan "estándar con publicidad" subió 1 dólar.
"Seguimos de cerca la situación económica, en especial la confianza de los consumidores (...) pero no observamos nada significativo por ahora", dijo el codirector de la empresa Ted Sarandos en una conferencia con los analistas.
"El hecho de que el sector entretenimiento, y Netflix en particular, se muestren tan resistentes durante los periodos económicos difíciles también nos tranquiliza", agregó.
Siendo el líder del streaming de video, Netflix terminó el año pasado con más de 300 millones de suscriptores.
"Estamos ejecutando nuestras prioridades de 2025: mejorar nuestra oferta de series y películas y hacer crecer nuestro negocio de anuncios; seguir desarrollando nuevas iniciativas como la programación en directo y los juegos; y mantener un crecimiento saludable de los ingresos y los beneficios", dijeron los tigueres de Netflix en una carta a los accionistas.
Ver todo