Oye, mi gente, escuchen esto en buen dominicano de barrio: Marivell Contreras, la dura en periodismo y cultura, va a seguir al mando de Acroarte, esa vaina que se encarga de los Premios Soberano. Ella misma lo soltó en "Qué tenemos radio".
Marivell, que ya estuvo en la cabeza de Acroarte del 2007 al 2009, dijo que ahora va a meter mano en revisar cómo se organiza todo dentro de Acroarte y también va a poner al día los Premios Soberano para que no se queden atrás con todo lo que está pasando en el mundo cultural y mediático.
La tipa está clara que uno de los planes fuertes es meterle mano a la estructura de Acroarte y chequear cómo se ven los Premios Soberano. Esto es porque la gente está consumiendo contenido de otra manera, y hay que ponerse pa’ eso.
También soltó que hay que hacer que la premiación cuadre con lo que piden las transmisiones de televisión internacional, especialmente con Univisión, que son panas de Acroarte.
Marivell dejó claro que para las nominaciones van a seguir con su librito, usando criterios técnicos y bien documentados. Eso significa que los artistas o sus representantes mandan sus propuestas, unos jurados que saben lo suyo validan los datos, y luego se evalúa qué tan impactante y de calidad son las obras.
Los miembros de Acroarte se juntan en asambleas para chequear a los candidatos, viendo números que se puedan comprobar, la variedad de propuestas y qué tan importante son culturalmente.
Ella también dijo que los Premios Soberano tienen que ponerse pa' lo de ahora, reflejando los cambios en la música y cómo se difunde todo hoy en día. La idea es hacer una ceremonia que sea eficiente y que funcione bien a nivel internacional, pero sin dejar de ser bien dominicana.
Ver todo