El COE confirma que todo está tranquilo en la provincia; más de 3,500 voluntarios del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta están chequeando los ríos y playas que están cerrados
Mira, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a través del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), dijo este Viernes Santo que en Santiago la Semana Santa va de lo más bien, sin líos grandes, gracias a que más de 3,500 voluntarios están en la calle chequeando todo.
Francisco Arias, el que manda en el PMR aquí en Santiago, dijo que "En Santiago no ha ocurrido accidente lamentable, lo que significa que el operativo ha sido muy efectivo durante las horas que hemos estado en las calles".
Aunque llovió un poco en la madrugada y en la mañana, la gente no dejó de ir a la iglesia.
Arias también dijo que como parte de las medidas de seguridad para esta Semana Santa, no se puede beber alcohol, ni poner música, ni andar con armas de fuego, cuchillos o botellas de vidrio en ninguno de los ríos y playas del área.
La Policía, Politur y otros están activos en los sitios donde va mucha gente.
Cerraron algunos balnearios por seguridad y salud, como Angostura, los canales de riego Monsieur Bogaert y la parte baja de Arroyo Hondo que conecta con la represa de La Otra Banda.
También está prohibido bañarse en la laguna de Matanza y la laguna de Pablo Amarillo, porque están muy sucias y profundas.
Pero todavía hay lugares seguros para disfrutar, como Timbeke, las partes altas de Arroyo Hondo, La Charca y el Saltadero de Jacagua.
En Santiago, el operativo cuenta con 46 puestos de socorro funcionando, con gente de la Defensa Civil, Policía Nacional, Digesett, el Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas, la Segunda Brigada del Ejército y más.
"Estamos en las calles, todos integrados, con una supervisión directa tanto en los balnearios como en las carreteras", dijo Arias, quien también mencionó que el Ministerio Público y el Tribunal de Menores están ahí para asegurarse de que se sigan las reglas.
Finalmente, el director del PMR agradeció cómo se está portando la gente y dijo que todas estas medidas son para que la Semana Santa en Santiago sea en paz, con seguridad y prevención.
Ver todo