El jefe de la Defensa Civil, Juan Salas, se montó en un helicóptero este Viernes Santo pa' dar una vuelta por los aires y chequear cómo andan las cosas en Pedernales, Barahona y Peravia, como parte de lo que están haciendo en esta Semana Santa.
Salas, que andaba con varios periodistas y oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, comentó que esta supervisión es pa' asegurarse de que la gente esté segura y tranquila durante el feriado de Semana Santa. "Que la prudencia sea la que nos guíe y que nos permita regresar sanos y salvos a casa. Esto garantizará que todos nos reencontremos el lunes en nuestros espacios de trabajo, porque la vida debe continuar", dijo, como también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Arrancaron desde el Helipuerto de Santo Domingo y llegaron a Pedernales, donde junto a la gobernadora Edirda D'Oleo, revisaron cómo estaba la Defensa Civil en Playa Pedernales y Cabo Rojo.
Después, cayeron en Barahona, y con la gobernadora Oneida Catalina Féliz, visitaron la playa El Quemaito, llevando mensajes de cuidado a la gente que andaba por ahí.
El último spot fue Playa Salinas en Peravia, lugar bien visitado en Semana Santa. Ahí, el director y su equipo se aseguraron de que no hubiera pasado nada hasta el momento que llegaron.
El director de la zona, Miguel Bello, les enseñó un sistema moderno pa' monitorear los Puestos de Socorro en tiempo real, lo que ayuda a dar una respuesta más rápida en caso de emergencia. Esta tecnología la hizo la misma Defensa Civil, y por eso el director Salas felicitó al equipo naranja.
Juan Salas también dijo que el recorrido en helicóptero seguirá todo el fin de semana en La Romana y La Altagracia, donde se va a juntar con los voluntarios y voluntarias de la institución.
Ver todo