Juez le dice "na' de eso" a Sean "Diddy" Combs y no le aplaza el juicio por lío de tráfico sexual

Oye, mi gente, les voy a contar lo último que está pasando con el pana Sean "Diddy" Combs. Resulta que los abogados del hombre querían que le dieran dos meses más antes de su juicio, porque dicen que necesitan más tiempo pa' buscar info. Pero el juez le dijo que de eso nada, que el juicio por tráfico sexual va como estaba planeado, arrancando a principios de mayo.

El juez Arun Subramanian, allá en un tribunal federal en Manhattan, dejó claro que el show va a durar de ocho a diez semanas y que empieza el 5 de mayo. Los abogados de Diddy estaban pidiendo más tiempo pa' recoger datos sobre los testigos y manejar unas cosas que se agregaron a última hora en la acusación.

El juez, que sabe que Combs tiene al menos cuatro abogados, dijo que ya tienen tiempo de sobra pa' estar listos pa'l juicio el próximo mes. También dejó claro que no iba a dar más tiempo ni permitir que se pusieran a buscar más pruebas sin sentido.

Diddy, que tiene 55 años, lleva preso desde septiembre sin derecho a fianza. Después de la audiencia, se volteó pa' ver a su mamá y le hizo una seña con el pulgar hacia arriba. También saludó a un par de panas que estaban allí, uno de ellos con una sudadera que decía "Free Puff". El hombre se ha declarado no culpable.

Durante la audiencia, el juez Subramanian tomó decisiones sobre qué pruebas se van a usar y cómo va a seguir el juicio. Entre las decisiones, dijo que los acusadores que vayan a testificar pueden usar seudónimos pa' proteger sus identidades. También le echó pa' atrás una solicitud de la defensa pa' quitar varios cargos contra Combs.

Los fiscales dicen que Diddy usó su "poder y prestigio" de estrella pa' coaccionar y abusar de mujeres por veinte años, usando el chantaje y la violencia, incluyendo secuestro, incendios y golpizas. Dicen que el tipo inducía a mujeres a hacer actos sexuales bajo los efectos de drogas en eventos que llamaban "Freak Offs", todo un show montado con trabajadores sexuales masculinos.

Los abogados de Diddy dicen que el gobierno está tergiversando las relaciones que él tenía con sus exnovias pa' hacer ver consensos como crímenes. Así que vamos a ver en qué para todo este lío.

Ver todo