La serie más reciente y bacana es "The Chosen" (2017), hecha por Dallas Jenkins y financiada con "crowdfunding".
Mira, la imagen de Jesucristo, que es el Hijo de Dios pa’ más de 2,400 millones de personas en el mundo, ha sido pintada y mostrada de mil maneras por más de 2,000 años. En todas las artes, Jesús ha tenido su espacio a lo largo de la historia.
El cine no se quedó atrás. Este año llegó la quinta temporada de la serie "The Chosen" (Los elegidos): La última cena, que todo el mundo estaba esperando.
Desde la estatua de Cristo Redentor en Río, pasando por "La última cena" de Leonardo da Vinci, hasta la versión musical de Jesucristo Superstar, Jesús de Nazaret ha sido representado de muchas formas. Estas obras han ido cambiando con el tiempo, reflejando las modas y momentos históricos.
En el cine, desde que los hermanos Lumière empezaron, ya se contaba la historia de Jesús. La película "La vie et la passion de Jésus-Christ" salió en 1898. Desde entonces, han salido un montón de pelis y series sobre esta figura tan importante, y muchos actores le han dado vida.
Max von Sydow fue Jesús en "La historia más grande jamás contada" (1965) de George Stevens. Esta fue una de esas pelis grandes de Hollywood y tenía un elenco fuerte. Charlton Heston, John Wayne, y Ángela Lansbury estuvieron ahí con Max von Sydow, que hizo un Jesús más serio y humano de lo usual. Aunque la película fue nominada a cinco Oscars, Max no se llevó el premio, se lo ganó Lee Marvin por "Cat Ballou".
Graham Chapman hizo de Brian Cohen, un tipo de Nazaret, en "La vida de Brian" (1977) de Terry Jones y los Monty Python. Hacer una comedia sobre la vida de Jesús no es algo fácil, pero estos tigueres lo lograron. La peli cuenta la historia de Brian, un judío que nació el mismo día que Jesús y siempre lo confunden. La canción `Always Look on the Bright Side of Life´, cantada por los crucificados, es inolvidable.
Willem Dafoe interpretó a un Jesús polémico en `La última tentación de Cristo´ (1988) de Martin Scorsese. Basada en la novela de Nikos Kazantzakis, esta peli escrita por Paul Schrader causó un buen lío. La trama se centra en la parte humana de Jesús, mostrando sus tentaciones. Fue nominada a Mejor Dirección en los Oscars de 1989.
Ahora Martin Scorsese está cocinando una nueva película sobre Jesús basada en "A life of Jesus" del escritor japonés Shusaku Endo. En el Festival de Cine de Berlín, Scorsese dijo que esta nueva mirada a Jesús será "diferente, provocadora y reflexiva". Esta vez no va de tentaciones, sino de cómo las enseñanzas de Jesús pueden influir hoy en día.
Jonathan Roumie es Jesús en la serie "The Chosen –Los elegidos" (Dallas Jenkins, 2017). Esta serie se ha vuelto un fenómeno mundial y está estrenando la quinta temporada justo en Semana Santa. Esta nueva parte, llamada "La Última Cena", es esperada por millones que han visto las temporadas anteriores en más de 142 países.
Creada por Dallas Jenkins y financiada con "crowdfunding", la serie cuenta la historia de Jesús a través de los que lo conocieron. Se destaca por su excelente producción y entretiene al público, sin importar sus creencias religiosas. Jonathan Roumie, que no era muy conocido antes de este papel, ahora es una estrella internacional.
Jesús de Nazaret es un personaje histórico cuya historia nunca se acaba. Llegan los días de recordar su pasión y muerte, una buena oportunidad para ver este viaje, tanto humano como espiritual, en películas y series de todo tipo.
Ver todo