Oye, mira lo que está pasando con Harvey Weinstein. El tipo se declaró "no culpable" y dice que no ha violado ni agredido sexualmente a nadie. Ahora, resulta que lo llevaron a un hospital en Nueva York. Un juez le dio el visto bueno para que se quede ahí en vez de estar en la cárcel mientras enfrenta un nuevo juicio por acusaciones de abuso sexual.
El juez Paul Goetz decidió el jueves por la noche que lo movieran de Rikers Island, que es una cárcel bien famosa por lo mala, al Hospital Bellevue en Manhattan. Dicen que ahí puede recibir la atención médica que necesita.
Los abogados de Weinstein estuvieron empujando para que lo movieran mientras empezaba la selección del jurado esta semana. Alegan que estar metido en una celda que a veces está helada le estaba empeorando los problemas de salud. El tipo tiene leucemia mieloide crónica, diabetes y problemas para caminar, así que necesita una silla de ruedas para entrar y salir del tribunal.
Hay otro juez, Curtis Farber, que está llevando este nuevo juicio contra Weinstein. La cosa sigue el lunes con más selección de jurado después de que ya eligieron a nueve esta semana. En total, necesitan 12 jurados y seis suplentes.
Weinstein está siendo juzgado otra vez por cargos de violación y agresión sexual porque el tribunal superior de Nueva York anuló su condena de 2020. Dijeron que hubo errores en el juicio original que lo dañaron.
El hombre ha estado yendo y viniendo del hospital Bellevue varias veces en los últimos meses para tratarse. En una audiencia en enero, se quejó de cómo lo estaban tratando en Rikers y le dijo a Farber que quería "salir de este infierno lo más rápido posible".
Los abogados de Weinstein hasta metieron una demanda contra la ciudad de Nueva York en noviembre pasado. Dicen que le están dando un tratamiento médico bien malo y en condiciones sucias en Rikers. Buscan cinco millones de dólares en daños porque, según ellos, lo regresan a Rikers antes de que se recupere.
La cárcel de Rikers ha estado en la mira por cómo maltratan a los presos y las condiciones peligrosas. El año pasado, un juez federal dijo que podría haber una intervención federal porque la ciudad estaba poniendo a los presos en "peligro inconstitucional".
Ver todo