El MP ta pidiendo cuatro meses más pa' entregar sus conclusiones sobre el lío de corrupción y tumbe contra el Estado, donde tienen en la mira al exjefe del Intrant, Hugo Beras, y al empresario Jochi Gómez Canaán. El plazo de ocho meses que le dieron se vence este martes, por eso quieren más tiempo. La jueza Patricia Padilla va revisar esa solicitud en una audiencia el 17 de julio a las 9 de la mañana. A Beras y a Gómez Canaán les están metiendo cargos de estafa, lavado de activos y terrorismo por el rollo con la modernización de los semáforos del Gran Santo Domingo.
Desde que empezó este asunto legal, con un reguero de allanamientos y gente presa en octubre del año pasado, el fiscal mencionó a otras cinco personas que también están en líos con la justicia. Esos son Pedro Vinicio Padovani, que era el que mandaba en el Centro de Control de Tráfico del Intrant; Frank Díaz Warden, que coordinaba el despacho del Intrant; Samuel Gregorio Baquero, que era el director de Tecnología; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, que manejaba la parte administrativa y financiera; y Carlos José Peguero Vargas, que dicen es el testaferro de Jochi Gómez Canaán.
El viernes pasado hicieron más allanamientos, incluyendo al productor artístico Aquiles Jiménez, que dicen es parte de la ganga que movía el dinero que el Estado le pagaba a Transcore Latam por la modernización de los semáforos. Pero a Jiménez no lo incluyeron en la medida de coerción el año pasado.
Ver todo