"Eto e' lo' camino' pa' coger por la Lope de Vega después de que dijeron 'na' de doblar pa' la izquierda'"

Oye, mi gente, escuchen esto: "RD se mueve" arranca su primera fase este domingo 6 de julio, y vamos a ver lío en la Lope de Vega con las intersecciones de Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. Dicen que van a prohibir esos giros a la izquierda, pero todavía no han puesto los letreros ni las rutas alternas.

El Intrant, que es el que está en eso, anunció el jueves que van a poner rutas alternas para que el tapón no se ponga feo. Según un recorrido que hizo un equipo de Diario Libre, si vienes por el sur de la Lope de Vega y quieres llegar a la calle Padre Fantino Falco, tienes que doblar a la derecha en la Gustavo Mejía Ricart, pasar por Siervas de María y entrar a Fantino Falco por el lado este.

Ahora, si vas hacia la Gustavo Mejía Ricart de norte a sur, puedes doblar a la derecha en Fantino Falco, seguir a la izquierda por Agustín Lara y luego meterte a la Gustavo Mejía Ricart.

Para los que quieran llegar a la Max Henríquez Ureña, el Intrant dice que sigas por la Lope de Vega de sur a norte hasta llegar a la Gustavo Mejía Ricart, dobles a la derecha en Manuel de Jesús Goico Castro y entres a Max Henríquez Ureña por el este.

La Lope de Vega es una de esas calles donde hay de todo: negocios, residencias, supermercados, farmacias y centros de salud. Y las calles alternas también están llenas de plazas comerciales y restaurantes.

La segunda fase de esto empieza el 20 de julio y la tercera el 27 de julio. Dicen que también van a manejar los horarios en algunas instituciones públicas, mejorar los semáforos y regular el parqueo en las avenidas principales del Gran Santo Domingo. Así que ya saben, prepárense para los cambios en el tránsito.

Ver todo