El mero jefe del Ejército "recorre la frontera con Pedernales y áreas fronterizas"

El comandante del Ejército dominicano, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, se dio su vueltecita este martes por la frontera sur del país y dijo que la cosa allá con Haití está tranquila. Según un comunicado, Camino Pérez afirmó que "los traficantes de indocumentados están siendo sancionados de forma contundente por la justicia" mientras chequeaba la frontera.

Él destacó que el Ejército no se duerme y siempre está haciendo operativos, agarrando a los que se pasan de vivos en las provincias fronterizas. También dejó claro que los que agarran van derechito donde el Ministerio Público para que se encarguen de ellos.

Empezó su recorrido en la Fortaleza Teniente Sidney Rudy Suero Rosa, donde la 5ta Brigada de Infantería tiene su casa en Barahona, y ahí mismo inauguró unas áreas que le dieron su manita de gato. Luego, se fue al Destacamento de Enriquillo, Capitán Julio C. Inoa Nina, y más tarde visitó la Compañía "C" del 16to Batallón de Infantería en Oviedo.

Siguió la gira en la sede del 16to Batallón de Infantería en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales. Mientras andaba por Barahona y Pedernales, Camino Pérez se reunió con las gobernadoras Oneida Feliz y Edirda De Óleo. En Pedernales, aprovechó y se dio una vuelta por una muestra de artesanía hecha por talentos locales.

Ver todo