"El Hemocentro entregó 604 pintas de sangre a hospitales públicos por líos de Semana Santa"

Oye, compay, déjame contarte lo que está pasando con la sangre por aquí. El Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública se puso pa' lo suyo y repartió 604 pintas de sangre a los hospitales públicos, pa' estar ready por si pasa algo en lo que queda de la Semana Santa.

Por el sur, al hospital doctor Alejandro Cabral en San Juan le dieron 20 pintas, al Jaime Mota en Barahona 25, y al hospital de Azua 35. En San Cristóbal, el Juan Pablo Pina recibió 40 pintas.

En el este, el hospital doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís recibió 20 bolsas, el de Villa Hermosa en La Romana 25, y en Higüey al hospital general Nuestra Señora de la Altagracia le llegaron 30 pintas.

Pa' la zona del Cibao, al hospital doctor Pedro Emilio Marchena en Bonao le dieron 10 unidades, al presidente Estrella Ureña en Santiago 16, al doctor Luis Bogaert de Valverde 18, y al hospital traumático profesor Juan Bosch en La Vega 36 pintas.

Según el director del Hemocentro, Pedro Sing, el hospital José María Cabral y Báez de Santiago recibió 20 pintas, el Arturo Grullón 13, y en Puerto Plata, el Ricardo Limardo recibió 18 pintas.

Aquí en la capital y Santo Domingo, al hospital de Boca Chica le tocaron 34 pintas, a La Maternidad San Lorenzo de Los Mina 43, al Hugo Mendoza otras 40, al Reynaldo Almánzar 10, y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia recibió 35 pintas.

En Los Alcarrizos, al hospital Vinicio Calventi le dieron 40 unidades, al Francisco Moscoso Puello 30, igual que al hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral, y al Rodolfo de la Cruz en Pedro Brand 20 unidades.

El doctor Sing también llamó a la gente a que se anime a donar sangre porque eso ayuda a salvar vidas. Durante los días 8 y 9, el Hemocentro colectó 9,003 pintas de sangre, con la ayuda de 1,832 personas generosas que fueron a donar pa' ayudar a los 189 heridos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set. Hasta ahora, esa tragedia ha dejado un saldo de 232 víctimas mortales.

Ver todo