Oye, mi gente, les cuento lo que está pasando en el barrio. El ministro José Ignacio Paliza soltó la bomba de que en par de semanas el Gabinete de Transporte de la Presidencia va a soltar 143 medidas pa' que el tapón en Santo Domingo no nos vuelva locos. El mismo Paliza dijo hoy que "muchas serán disruptivas, pero necesarias". El hombre lo puso clarito en su cuenta de X (que antes era Twitter), diciendo que se pasaron ocho meses estudiando estas medidas "bajo asesoría internacional" y que nos van a avisar antes de que las pongan en marcha.
No soltó muchos detalles de esas medidas, pero ya sabemos que el Intrant anda cocinando un proyecto pa' prohibir el giro a la izquierda en algunas esquinas del Distrito Nacional. Todavía no se sabe cuándo va eso, pero el director del Intrant, Milton Morrison, dijo ayer que se trata de "un trabajo técnico, científico, a través de análisis y monitoreos".
Por ejemplo, el Intrant ya está en eso de prohibir el giro a la izquierda a los que van por la Winston Churchill pa' meterse en la 27 de Febrero, que ese cruza siempre está hecho un lío. Ya pusieron la señalización pa' que los carros hagan un retorno en U en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, por donde sigue la Winston Churchill. En ese tramo, sobre todo pa' los que van pa' arriba, siempre hay un tapón que no se aguanta.
Y también taparon el letrero que dejaba doblar a la izquierda desde la John F. Kennedy pa' la Abraham Lincoln. Así que ya saben, en las próximas semanas van a ver esas 143 medidas que vienen con todo, y aunque algunas sean disruptivas, vienen porque son necesarias. Estén atentos pa' cuando nos digan cómo y cuándo las van a aplicar.
Ver todo