El barco escuela "Juan Sebastián Elcano" llega al puerto peruano del Callao.

El barco escuela de la Armada española, el Juan Sebastián Elcano, llegó al puerto del Callao en Perú este viernes. Este barco anda en un viaje de enseñanza con 76 estudiantes a bordo, entre los cuales está la princesa Leonor, que es la heredera del trono español.

Alrededor de las 8:40 de la mañana, en medio de la niebla que siempre se ve por esas costas del Perú, el Juan Sebastián Elcano llegó al puerto. Los estudiantes, bien formaditos en la cubierta, saludaron a la gente que estaba allí, incluyendo a un montón de periodistas que estaban interesados por el viaje de la princesa.

Después de que bajaron del barco y de un baile típico de Marinera, el jefe del barco, el capitán Luis Carreras-Presas do Campo, se bajó a tierra para ser recibido por gente importante de la Embajada de España en Perú y hablar con la prensa.

El barco estuvo acompañado por el buque escuela Unión de la Marina de Guerra del Perú, que es el barco más grande de su tipo en América. Un poco antes de que llegara el Juan Sebastián Elcano, la Marina de Guerra del Perú subió a la red social X imágenes de los barcos navegando juntos.

"En su camino al Callao, el buque escuela español Juan Sebastián de Elcano va junto al buque escuela a vela BAP Unión, BAP Quiñones, BAP Pisco y BAP Río Piura de la Marina de Guerra del Perú en la bahía de Paracas, fortaleciendo los lazos de cooperación", dijeron desde la Marina de Guerra.

El Juan Sebastián Elcano se quedará en el puerto del Callao, que está cerca de Lima, hasta el martes que viene. Perú es el cuarto país donde para este barco. La primera parada fue en Salvador de Bahía, Brasil, después de cruzar el Atlántico. Luego paró en Montevideo, cruzó el Estrecho de Magallanes y ahora está en el Callao.

Después de Perú, el barco sigue pa’ Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta en Colombia, Santo Domingo en República Dominicana y Nueva York en Estados Unidos. Desde ahí vuelve a cruzar el Atlántico para regresar a España en julio.

El barco salió de Cádiz, en el sur de España, el 11 de enero, y también paró en las Islas Canarias antes de cruzar el océano.

Ver todo