La República Dominicana está metida de lleno en el Marche Du Film del Festival de Cannes, y lo hace en grande con 15 cineastas dominicanos de renombre, formando la delegación más fuerte que el país ha llevado. En el corillo están directores, productores, animadores y actores como Pablo Lozano, Sterlyn Ramírez, José María Cabral, Leticia Brea, Manuela Germán y Gabriela Ortega, quienes fueron escogidos pa' recibir el apoyo de Dgcine y la Embajada de Francia en RD, después de que cerraron la convocatoria en febrero.
También se suman a la vuelta Lei González, Leticia Tonos, Jalsen Santana, Ronni Castillo, Jonnathan Meléndez, Daysi Cruz y Claudio Lluberes, poniendo la bandera dominicana en alto en el festival.
Yanillys Pérez y Siddhartha Mata están metidas en la movida con su proyecto “Resistencia”, que fue seleccionado pa' La Fabrique Cinéma, un programa del Instituto Francés en Francia.
La jefa de la Dgcine, Marianna Vargas Gurilieva, está al frente del combo dominicano, llevando una agenda bien interesante pa' promover las coproducciones, atraer producciones de afuera y mostrar por qué RD es un duro en el cine.
"Contamos con una gran representación. La más robusta y variada que hayamos tenido antes. Este año, tenemos la intención de seguir promoviendo a la República Dominicana como el destino fílmico ideal, presentando los Incentivos, infraestructura, gran diversidad de locaciones, además del capital humano especializado con que cuenta el país, haciéndonos únicos en la región", dijo Gurilieva.
Van a armar un espacio de networking en el estand de RD y estarán en el Producers Networks, La Fabrique Cinéma, encuentros de coproducción con México, Uruguay, Alemania y apoyarán a los cineastas en su búsqueda de distribución internacional con agentes de venta.
Todo esto se está moviendo gracias al acuerdo entre la Dgcine y la Embajada de Francia en RD, firmado en 2023, pa' fortalecer la industria del cine dominicano y afianzar la colaboración entre ambos países.
Ver todo