Desde el domingo "no se puede doblar pa' la izquierda" en las esquinas de la Tiradentes.

El Intrant ha dicho que ya no se puede doblar a la izquierda en la Tiradentes con Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, Roberto Pastoriza y Frank Féliz Miranda desde este domingo 20 de julio. Esto es parte de la segunda fase del plan "RD se mueve" pa' mejorar el tránsito en el Distrito Nacional.

Este viernes, el Intrant contó cuáles son las rutas alternas pa' coger esas calles desde la avenida Tiradentes. Por ejemplo, si vas de norte a este en la Tiradentes con Salvador Sturla, tienes que seguir al sur, doblar a la derecha en Carlos Sánchez, luego en Ramón Corripio y entrar a Salvador Sturla pa' cruzar la avenida.

Si vienes del suroeste, tienes que doblar a la derecha en Salvador Sturla, luego en Gracita Álvarez, tomar Carlos Sánchez pa’ cruzar la Tiradentes y meterte en Ramón Corripio.

En el cruce con Carlos Sánchez (suroeste), los carros tienen que ir al norte, doblar a la derecha en Salvador Sturla, después en Gracita Álvarez y volver a Carlos Sánchez pa’ cruzar la Tiradentes.

Pa’ el cruce norte-este en Rafael Augusto Sánchez, tienes que doblar a la derecha en Max Henríquez Ureña, luego a la izquierda en Florence Terry Griswuld y coger Rafael Augusto Sánchez pa' cruzar la avenida.

En Roberto Pastoriza (suroeste), sigue pa' el norte, dobla a la derecha en Octavio del Pozo, luego en Alberto Larancuent y vuelve a Roberto Pastoriza.

Pa’ el cruce norte-este en Frank Féliz Miranda, sigue al sur, dobla a la derecha en la 27 de Febrero, luego en Manuel Henríquez y toma la Cub Scouts, que se vuelve Frank Féliz Miranda después de cruzar Tiradentes.

El Gabinete de Transporte dice que en la primera fase en Lope de Vega, se redujo el tiempo de viaje en más de un 30 %. Desde el lunes 21 de julio, van a comenzar a multar con mil pesos a los que doblen a la izquierda donde no se puede, según la ley de tránsito.

Esta primera fase empezó el 6 de julio, con un tiempo de orientación sin multas, dirigido por la Digesett. Ahora, las autoridades van a fiscalizar de verdad. El Gabinete de Transporte dice que el objetivo no es poner multas, sino hacer el tránsito más ordenado y seguro.

Llaman a los conductores a respetar las nuevas reglas y usar las rutas alternas.

Ver todo