Oye, compai, te cuento lo que pasó con el caso de Wander Franco y Martha Vanessa Chevalier en Puerto Plata. Ninguno de ellos se apareció pa' escuchar el fallo completo.
El tribunal de allá, con su presidenta la jueza Jakayra Veras al frente, decidió que no iban a leer to' el fallo en voz alta, como pidió el fiscal José Martínez Montán. Él dijo que mejor entreguen el documento por la vía administrativa que vean más conveniente, así que lo van a pasar por la Secretaría del Despacho Penal. Ahí también estaban los jueces Venecia Rojas y José Juan Jiménez.
Wander Franco, que tú sabes que es un pelotero de Grandes Ligas, le dieron dos años de cárcel, pero le suspendieron la pena con unas condiciones especiales. El hombre tiene que mantenerse alejado de menores de edad con fines raros. Si se le va la mano otra vez, lo meten preso de una en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe allá mismo en Puerto Plata. Aparte, le clavaron una multa de 10 salarios mínimos del sector público.
Por otro lado, Martha Vanessa Chevalier, que es la madre de la menor, la sentenciaron a 10 años por estar metida en la explotación sexual de su hija y por lavado de dinero. Su pena la va a cumplir en Rafey Mujeres en Santiago, y también tiene que pagar una multa de 30 salarios mínimos, según la Ley 136-03.
Le quitaron un montón de cosas a la mujer: un solar grande en Villa Montellano, un Suzuki Swift blanco nuevecito, y unos RD$2.1 millones que tenía guardados en el Banco Agrícola a nombre de Verónica Rafael Núñez Santos. También le confiscaron US$68,500, RD$800,000 en efectivo y unos equipos electrónicos.
La audiencia del jueves estaba supuesta a ser pa' leer to' eso, pero ni Wander ni Martha se aparecieron. Sus abogados dijeron que están esperando recibir la sentencia formalmente pa' ver si van a apelar. Dicen que en las próximas horas les van a dar el documento oficial y entonces decidirán qué van a hacer.
Ver todo