La CORAASAN le dio pa' lante y ya terminó de instalar un macromedidor nuevo y cambiar una válvula en el Acueducto Cibao Central, pa' que el agua llegue mejor en Santiago y los barrios de al lao. El jefe de ellos, el ingeniero Andrés Cueto, contó que estos coritos incluyeron poner un macromedidor de 48 pulgadas en la toma de López y cambiar una válvula vieja de 36 pulgadas que estaba en la esquina de las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur desde 1994.
"Este conjunto de trabajos forma parte del compromiso institucional de eficientizar el servicio de agua potable para toda la población", dijo Cueto mientras daba los detalles de lo que hicieron. Aprovecharon el Viernes Santo pa' hacer todo esto porque en Semana Santa la gente no usa tanta agua, según él.
Además, limpiaron unas rejillas y le dieron mantenimiento a la compuerta de la Toma de Bao, que es la fuente principal del sistema. Con esto, dicen que las plantas del Acueducto Cibao Central van a funcionar mejor. Cueto también dijo que el macromedidor en la toma de López va a permitir medir bien el agua que llega al acueducto de La Noriega.
"Con este nuevo equipo, podremos tener un mayor control del volumen de agua y así optimizar la distribución", afirmó. Cueto agregó que el agua va a ir llegando poco a poco a los barrios, sobre todo en la parte alta de Santiago, y también a Licey al Medio, Tamboril y Puñal.
Ver todo