Oye, mi gente, les tengo un chisme caliente sobre lo que se está moviendo con los chelitos en el Ministerio Público. El Consejo Superior del Ministerio Público ha decidido subirle la moña a la gente que trabaja en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el Ministerio Público y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Según soltó la Procuraduría General de la República este viernes, en una reunión que hicieron fuera de lo común, se aprobó que los sueldos van a subir entre un 33 % y un 82 % para los panas del Inacif.
Pero eso no es todo, también dijeron que todo el personal administrativo del Ministerio Público y de la DGSPC va a ver un aumento general del 20 % a partir de este julio, o sea, ya mismo.
Encima de eso, van a asegurar que los incentivos estén al mismo nivel para los fiscales interinos, las procuradurías regionales y especializadas, para que todo el mundo tenga lo suyo en igualdad de condiciones. Como quien dice, "promoviendo la equidad institucional".
Ver todo