Oye, mira, te cuento: Antonio Marte, el capo de Conatra, soltó que Julio César Valentín, el Superintendente de Seguros, se comprometió a chequear ese subión de las pólizas de seguro que le están metiendo a los transportistas.
Marte contó que se juntó con Valentín y le soltaron todas las quejas. El pana Valentín dijo que va a mirar bien esa vaina, porque la póliza que hay ya tiene como 25 años y que no cubre casi nada.
Dice Marte que este aumento es un lío. Antes, un carrito del concho pagaba mil 800 pesos por la póliza, y ahora se va a 8 mil 265, dependiendo de la aseguradora. Los minibuses que cargaban con 15 pasajeros pasaban de 4 mil 500 a 16 mil pesos, y los grandes, como los omnibuses, de 7 mil 500 a 21 mil pesos. "Así no hay forma de que las guaguas puedan salir a trabajar ni en la capital ni pa’l interior", dijo él.
El hombre también soltó que los transportistas la tienen difícil para salir a ganarse el moro, aunque al menos salió contento de la reunión porque Valentín dijo que los técnicos van a estudiar la propuesta y luego dirán qué es lo que.
Marte volvió a decir que el transporte se ha llevado golpes duros: la gasolina, los lubricantes, los peajes, las piezas, los gomas, y ahora encima le suman más de un 300 % en las pólizas. Ya no aguantan más cargas, pero tampoco quieren subirle el pasaje a la gente, que también está en olla.
Ver todo