Oye, esto es lo que se está comentando en el barrio: El empresario Antonio Espaillat, que es el capo de Inversiones E Y L, SRL, la misma que manejaba la discoteca Jet Set, le mandó una carta a la fiscal del DN, Rosalba Ramos. En la carta, él dice que está "entera disposición de colaborar" con el lío que tiene el Ministerio Público por la vaina que pasó en Jet Set, donde ya van 231 muertos.
El tipo le escribió a Rosalba Ramos el lunes 14 de abril y la carta llegó el martes 15. En ella, él dice "con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento".
Espaillat dice que su empresa, E Y L, S.R.L., está "con seriedad y compromiso" en el asunto y que van a colaborar con las autoridades, sobre todo con el Ministerio Público, que él dice es "garante del interés general y de la búsqueda de la verdad".
El Ministerio Público está manejando el caso junto con la Dirección de Persecución, que ahora la lleva Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional. Además, el presidente Luis Abinader mandó a investigar con expertos de aquí y de afuera, liderados por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
En la carta, Espaillat dice que está disponible de forma "solemne y sin reservas" para lo que necesite la Fiscalía del Nacional, "en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico". Él quiere ayudar "con transparencia, respeto y dignidad para el esclarecimiento de los hechos".
También nombró a Jorge Luis Polanco Rodríguez como su abogado para estar al tanto de lo que diga el Ministerio Público. En la carta, le dice a la fiscal Ramos que está atento a "cualquier requerimiento de su digno despacho" y que hace todo esto consciente "del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad dominicana en su conjunto, dolor que compartimos con genuina consternación".
El techo de Jet Set se cayó la madrugada del martes 8 de abril mientras Rubby Pérez estaba tocando. Lamentablemente, el artista fue una de las víctimas, junto con uno de sus músicos. Las autoridades dicen que ya van 231 muertos y más de 180 heridos, algunos todavía en el hospital.
Ver todo