Oye, tú, te tengo el chisme del barrio: resulta que hay un tigre que se pasaba de listo haciéndose pasar por periodista pa' mangar vainas en eventos de prensa. La Policía lo agarró después que un corillo de comunicadores se quejara porque el tipo les había dado más de una docena de tumbes.
El tipo se llama Antonio Alberto Arias, tiene 54 años y vive en Villa Consuelo, en el Distrito Nacional. El hombre se metía en coberturas, ruedas de prensa y actividades de periodistas usando un carnet de prensa falso. Ahí, aprovechaba pa' llevarse equipos, celulares y lo que fuera de los periodistas y fotógrafos.
El Colegio Dominicano de Periodistas, la gente del Distrito Nacional (CDP-DN), está pidiendo que le den un buen escarmiento a Arias. Dicen que "una afrenta a la dignidad del ejercicio periodístico y una amenaza directa a la seguridad de los profesionales de la comunicación", como dijo Wilder Páez, el secretario general del CDP-DN.
Páez también dijo que el tipo "violentó la ley" y "atentó contra la credibilidad e integridad" de los periodistas. Por eso, está pidiendo al Ministerio Público y al sistema judicial que le caigan con todo.
La Policía tiene al hombre bajo llave mientras el Ministerio Público se prepara para pedir las medidas de coerción que tocan.
Ver todo